Mapa Global Recursos

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Hermosa ciudad que presenta calles empedradas, pequeñas callejuelas y patios llenos de color con multitud de plantas y flores.
Hermosa ciudad que presenta calles empedradas, pequeñas callejuelas y patios llenos de color con multitud de plantas y flores.

Vejer es uno de los diez pueblos más bonitos de España (encuesta realizada por la Oficina Española de Turismo) y está considerado como el mejor conservado de los «Pueblos Blancos». Con vistas al Océano Atlántico y al Estrecho de Gibraltar, Vejer es una ciudad monumental con murallas, patios llenos de flores y edificios antiguos. Vejer tiene una escena gastronómica muy fuerte con una gama de excelentes restaurantes y cafés tradicionales para pasar el tiempo. Vejer está situada a 200 m. sobre el nivel del mar y se encuentra a pocos kilómetros de las playas de El Palmar, la Bahía de Trafalgar o Los Caños de Meca. Vejer se compone de 2 partes, el casco antiguo medieval y la parte más nueva de la ciudad cuidadosamente diseñada al estilo de los «pueblos blancos» de la región. Rodeada de grandes extensiones de terreno agrícola en el que se cultiva remolacha azucarera, girasoles y trigo, Vejer cuenta con una gran cantidad de terreno dedicado al pastoreo del ganado retinto local. Vejer tiene vistas a la costa atlántica y al Parque Natural de las Breñas, un bosque de pinos de 5.000 hectáreas que desciende hasta la costa, y al Parque Natural de las Marismas, una reserva natural más pequeña por la que pasa el río Barbate y que alberga una importante colección de aves. Ambos parques cuentan con senderos que los atraviesan y son perfectos para dar paseos de un día. Vejer tiene muchos miradores con vistas a la costa y a las colinas de alcornoques del Parque Natural de los Alcornocales, una de las reservas naturales más importantes de España. A un corto paseo se encuentra el acueducto romano de Santa Lucía, con un suministro de agua que alimenta el pequeño y exuberante valle cercano donde se cultivan aguacates, granadas y otras frutas semitropicales. Un sinfín de rutas de senderismo y cañadas más amplias recorren el campo local. El terreno es montañoso, aunque no empinado, y se requiere un estado físico moderado para los ciclistas que quieran ir a la hermosa ciudad de Medina Sidonia o visitar el puerto pesquero de Conil, por ejemplo.