Mapa Global Recursos

Playa de los Escullos

Playa de los Escullos

Pequeño y antiguo núcleo pesquero vestigio del pasado magmático del Parque situada en un entorno bellísimo en el que sobresalen los acantilados y las escollera
Pequeño y antiguo núcleo pesquero vestigio del pasado magmático del Parque situada en un entorno bellísimo en el que sobresalen los acantilados y las escolleras.

En la zona denominada los Escullos encontramos la duna fosilizada más grande del Parque Natural, otras muestras de este tipo de formación geológica los podemos observar en las playas de Genoveses y en el Playazo de Rodalquilar. La formación de este fósil de arena oolítico es curiosa, se formó en la era cuaternaria hace más de 100 mil años cuando el mar Mediterráneo cubría toda la zona del Parque Natural, los oolitos son pequeñas partículas esféricas que se forman por agregación de carbonato de calcio en capas concéntricas alrededor de un núcleo formado por un grano de arena en los fondos marinos de mares cálidos a poca profundidad. Después el mar, debido a un cambio climático que hizo subir las temperaturas, retrocedió hasta sus actuales límites, dejando al descubierto la gran duna fosilizada. Luego la erosión del viento, la lluvia y el oleaje del mar han hecho el resto, esculpiendo estas caprichosas formas junto al mar.