Mapa Global Recursos

Santuario de la Cinta

Santuario de la Cinta

Fue en este santuario donde Cristóbal Colón rezó tras su primer viaje para agradecer el éxito de la expedición. Era el 3 de marzo de 1493. El almirante y sus m
Fue en este santuario donde Cristóbal Colón rezó tras su primer viaje para agradecer el éxito de la expedición. Era el 3 de marzo de 1493. El almirante y sus marineros habían llegado a América y cruzaban de vuelta un Atlántico agitado que hacía temer por sus vidas. Colón prometió entonces orar con fe a la Virgen de La Cinta, en este Santuario que lleva su nombre, si el azaroso viaje les traía a su destino.

Es un edificio gótico-mudéjar del siglo XV, transformado y utilizado en distintas formas a lo largo de su historia. Su planta presenta forma rectangular dividida en dos partes perfectamente diferenciadas, recordando las plantas de las mezquitas musulmanas. play En Huelva la Virgen de la Cinta es por lo tanto colombina. La devoción a su imagen, la creación de su Hermandad, la construcción de este santuario en su honor datan del siglo XV y su origen se relaciona estrechamente con la aventura del Descubrimiento. Marineros de la zona partícipes de la gesta, que navegaron desde esta ciudad hacia las Américas, fueron ya devotos de la virgen que procesiona cada 8 de septiembre como patrona de Huelva.