Mapa Global Recursos

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga son dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa
Los lagos de Covadonga son dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa (por cuenta del cliente y sujeto a condiciones meteorológicas)

Enol y Ercina son los dos grandes lagos de Covadonga, tienen un origen glaciar y están ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Para contemplarlos en todo su esplendor, te recomendamos seguir la ruta Lagos de Covadonga, un recorrido circular de cinco kilómetros por su entorno, muy sencillo, que se inicia en el parking de la Buferrera y está totalmente señalizado. En este trayecto, lo primero que encontrarás es el Centro de Visitantes Pedro Pidal, un espacio muy interesante para aprender sobre la zona. Después, tras acercarte al mirador del Príncipe, volverás sobre tus pasos para adentrarte en las minas de Buferrera, una prueba el pasado minero del lugar. El sendero continúa en dirección al lago Ercina. Es el que está a más altitud y desde allí podrás contemplar la cumbre de Peña Santa de Enol de fondo elevándose hacia el cielo y, si es primavera o verano, dejarte llevar por el sonido de los cencerros de las vacas en libertad. Un desvío te llevará al mirador de Entrelagos, donde tienes una de las postales más completas de la zona (muy recomendable ir). El recorrido sigue por la vega del Bricial (el “desconocido” tercer lago de Covadonga que solo se deja ver en temporadas de mucha lluvia), el hayedo de Palomberu y la vega de Enol. El lago Enol alcanza una profundidad de más de 20 metros y sin duda su entorno es un lugar ideal para estar de pícnic mientras se disfruta de un ambiente lleno de paz. Como curiosidad, decirte que bajo sus aguas existe una réplica de la Virgen de Covadonga que emerge cada 8 de septiembre en el día de su festividad.